lunes, 1 de agosto de 2011

PROGRAMA DE PRACTICAS PROFESIONALES 2012

  • País / Zona / Ciudad :Perú, Ancash ,La Libertad
  • Tipo de trabajo :Practicante
  • Area :Recursos Humanos
  • Descripción del aviso

    Invitamos a los jóvenes egresados de Universidades e Institutos Técnicos de las carreras profesionales indicadas a participar de una experiencia inolvidable, entrenándose en una Empresa Minera de alta competitividad, en donde tendrán la oportunidad de aplicar las mejores prácticas y la última tecnología en operaciones mineras.


Ing. Minas

Ing. Ambiental

Ing. Geológica

Ing. Forestal

Ing. Industrial

Ing. Agrícola

Ing. Seguridad e Higiene Industrial

Ing. Agrónoma

Ing. Civil

Sociología

Ing. Sistemas

Economía

Ing. Metalúrgica

Ciencias de la Comunicación

Ing. Química

Contabilidad

Ing. Electrónica

Administración de Empresas

Ing. Mecánica

Derecho

Técnico Electricista

Técnico Metalurgista

Técnico Mecánico


Técnico Químico

Técnico en Procesos Químicos y Metalúrgicos

Técnico Electrónico

Técnico en Mantenimiento de Maquinaria de Planta

Técnico en Mantenimiento de Maquinaria Pesada

Técnico Electrotecnia Industrial


Requisitos:

  • Egresado o Bachiller de las carreras indicadas.
  • Alto nivel de responsabilidad y capacidad de trabajo en equipo.
  • Disponibilidad para residir en campamento minero.
  • Pertenecer al tercio superior.
  • Carta de Presentación de la Universidad o Instituto de procedencia en caso de ser seleccionado.

Las personas interesadas deberán postular a través de la página Web: www.barrick.bumeran.com.pe , hasta el 20 de Agosto de 2011.

Favor abstenerse los postulantes que no cumplan con los requisitos solicitados.







APUNTENSE CHICOS !!! ...

32 comentarios:

  1. hola informante, queria reguntarte si yo siendo de arequipa puede postular ?? de pasar las pruebas cuando llegue la etapa del examen medico y entrevista personal ,tendria q viajar hasta alla??? o como es eso?

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto JuanPeople, la convocatoria es a nivel nacional, es más una de las etapas se realiza en arequipa(examen).De ser seleccionado y ganar una vacante, pues viajarias a donde te designen, Barrick elige a donde vas a ir , por la estadía y comida no te preocupes pues la minera te coloca todo eso.Saludos!.

    ResponderEliminar
  3. Hola informante laboral, quisiera saber si puedo postular a una de las vacantes, ya que este año concluyo mis estudios de Ing. en Industrias Alimentarias, y si es asi, cuando se empezaria a elaborar en la Minera, claro esta despues de pasar por los examenes medicos, psicotecnicos entre otros, por los demas requisitos no tengo inconvenientes. Ah y las Practicas son Profesionales o Pre-profesionales; si son la primera por que tiempo se realizaria. Gracias por la respuesta...

    ResponderEliminar
  4. Ola informante queria hacerte una pregunta yo soy biologo de trujillo pero en la convocatorio no esta colocada la especialidad para biologos sin embargo esta la de ingenieria ambiental, puedo postular como carrera a fin a ing. ambiental en trujillo???

    ResponderEliminar
  5. Ola informante queria hacerte una pregunta yo soy biologo de trujillo pero en la convocatorio no esta colocada la especialidad para biologos sin embargo esta la de ingenieria ambiental, puedo postular como carrera a fin a ing. ambiental en trujillo???

    ResponderEliminar
  6. Hola Informante, sabes si influye en algo que hayas tenido experiencia en practicas anteriores, ya que en otras empresas prefieren que no hayas tenido experiencia previa, ademas en el perfil que requieren no lo mencionan

    ResponderEliminar
  7. Hola Robin,respondienndo tu pregunta, lo que se ofrece aquí son practicas profesionales,ahora si eres seleccionado es muy posible que te llamen desde enero a marzo del proximo año (desearia darte una fecha exacta,pero ésta varía).El tiempo de las prácticas es de un año de dedicación esclusiva.Saludos!.

    ResponderEliminar
  8. Bueno la práctica siempre es buena aunque no indispensable, al final la persona que valore ésto será la tu entrevistador en el caso pases a la etapa de entrevista personal.Por ahora si quieres postular sólo prepárate y dedicate a pasar una etapa a la vez.Saludos!.

    ResponderEliminar
  9. Una consulta, soy estudiante de derecho de ultimo año, me ire a españa (Zaragoza) a estudiar 6 meses, quisiera saber si tiene algo de peso o "apoyo" para la Minera a la hora de calificación academica, porque no he realizado muchas practicas pre profesionales y me interesa bastante, postular el prox año?

    Estare a la espera de su respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola, una consulta, soy estudiante de ultimo año en derecho, el prox año ire a españa( U Zaragoza) a estudiar 6 meses cursos de mi carrera, debido a un intercambio estudiantil. Quisiera saber si eso tiene algun "apoyo" para la calificación, es que no he realizado muchas practicas pre profesionales.

    Estare a espera de una respuesta- Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola yo aun no soy egresada pero termino a fin de año exactamente diciembre del presente. soy de Arequipa Puedo Postular??

    ResponderEliminar
  12. una consulta yo termine la universida el año pasado y en los ultimos semestres no obtuve tercio superior pero hay varios semestres en los q si los obtuve puedo postular o seria en vano

    ResponderEliminar
  13. Hola Lyz, bueno algo que siempre me comentan en este tipo de competiciones es que los requisitos son estrictos.La competencia es muy fuerte, ten en cuenta que los mejores estudiantes a nivel nacional compiten por alguna vacante para entrar a hacer practicas en esta minera.No soy quien para decirte que no postules pero si tienes mucha confianza en ti misma y crees que puedes ganar una vacante, postula Lyz.Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Chica Kanela, por supuesto que tiene peso, pero es algo que tú tienes que sabes como lucir, si bien te sirve para la primera parte que es la calificacion academica, yo creo que te servirá muuucho en la parte de entrevista personal.Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Dannia, la convocatoria es a nivel nacional, es más, una de las sedes para el examen psicotecnico será en Arequipa,ahora algo que te puedo advertir es que es muy posible que antes de la entrevista personal te pidan la documentacion respectiva al bachiller o alguna constancia de egresado.Ahora, personalmente te recomendaría que postules no pierdes nada, al contrario ganarás experiencia en este tipo de convocatorias.Saludos!y próximamente Feliz aniversario de tu ciudad.:)

    ResponderEliminar
  16. Informante, el link para postular no puedo abrir. Habra un correo a donde escribir? A alguien mas le ha pasado esto? Gracias.

    Slds,

    ResponderEliminar
  17. Gracias Pilar, ya arreglé el link, ahora solo le haces click y hacer click en la parte enviar mi curriculum.Saludos =)

    ResponderEliminar
  18. Hola, al inscribirme adjunte mi curriculo en pdf y cuando hice click en enviar culliculum solo dice que mi curriculo ya fue enviado, mi duda es: Se envia el archivo adjunto o solo los datos que se digitan al inscribirte? (el curriculo propio de la pagina)

    Agradeciendo de antemano por la aclaración.

    Robert

    ResponderEliminar
  19. Hola, sabes en q consiste el Trainee Hochschild, cuantos examenes son, que es lo q toman en cuenta, etc...
    saludos.

    ResponderEliminar
  20. porque al llenar el formulario preguntan si tienes algun familiar dentro de la minera??..eso tiene peso????

    ResponderEliminar
  21. Hola Robert, respondiendo tu pregunta ...la verdad es que llegan los dos ...mas bien asegurate de consignar todos los datos que puedas en ambas .Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Bueno JuanPeople, tener un familiar adentro si influye, debes comprender que parte de mantener un buen clima laboral tambien está en mantener a sus trabajadores contentos y que mejor manera que trabajar con personas cercanas.Pero no te preocupes JuanPeople ,las convocatorias para ese tipo de puesto se manejan internamente y para este caso no influyen categoricamente :).Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Sabes si ya empezaron a llamar para la segunda etapa

    ResponderEliminar
  24. Hola, saben a qué se refieren con "evaluación de competencias"? Agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
  25. Hola una consulta alguien sabe cual es el monto de la remuneración????

    ResponderEliminar
  26. Hola Remington, soy de la ciudad de Arequipa, y postule para este programa, mi pregunta es cuando sera el proceso de seleccion, me imagino que a los seleccionados les mandaran un e-mail, y despues de eso vendra la entrevista y demas examenes?, mi pregunta es cuando sera el llamado, tambien quisiera saber porfavor, en caso de pasar todos los examenes y salir seleccionado cuando empesaria mis practicas y por cuanto tiempo.

    ResponderEliminar
  27. Alguien sabe si ya convocaron a la segunda etapa del proceso de selecion de barrick?? osea para la entrevista personal?

    ResponderEliminar
  28. Hola, quisiera saber si yo como estudiante de 8vo ciclo de derecho, podria postular a uns practicas preprofesionales a la Southern, como solo veo practicas para becados... Si podrias ayudarme con esa duda, gracias.

    ResponderEliminar
  29. bien me llamaron para la entrevista que bien para la entrevista ahora si contodo asi segun lo que me dice un familiar que trabaja en barrick dicen para los que postulan a procesos estan combinados para quimicos y metalurgistas y son solo 2 vacantes de las cules solo les quedan 1 ya que yo estoy 100% seguro que voy a agarrar 1 ya que me prepare todo el año ademas tengo practicas desde 2 año ingles nivel avanzado y dominio de office avansado y visual basic autocad y el muy famoso sap

    ResponderEliminar
  30. Saben si ya están llamando para las entrevistas psicológicas? y si alguien pudiera explicar en q consisten seria genial.

    ResponderEliminar
  31. ke fue ..... ya llamaron para entrevistas?????

    ResponderEliminar
  32. Hola me gustaria saber, cuando inician las entrevistas?

    ResponderEliminar